Trabajadores de SEPE anuncian movilizaciones si no se refuerza la plantilla

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los sindicatos con representación en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de los que FEP-USO forma parte, hemos enviado una carta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunciando movilizaciones a corto plazo si no se refuerzan las plantillas, especialmente colapsadas tras la entrada en vigor de la ayuda de 426 euros.

En la carta, USO, junto a los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, ELA y CGI explicamos a la Ministra que la situación en el SEPE ha llegado a un punto insostenible, con una presión sobre cada trabajador insoportable que pone en cuestión el servicio a la ciudadanía de este organismo.

El 25 % de la plantilla del SEPE es temporal, las retribuciones no se corresponden con la intensidad del trabajo, no hay esquema de carrera profesional y los medios son inadecuados, por lo que solicitamos a la ministra una reunión para poner en común soluciones.

De no ser así, la plataforma sindical pondrá en marcha en unas semanas un calendario de movilizaciones.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: