USO inicia proceso previo Convocatoria Huelga AENA

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La representación sindical de USO y CC.OO. en Aena han presentado hoy el escrito de solicitud de procedimiento de mediación en el SIMA, previo a la convocatoria de huelga, como medida de protesta ante la previsible aprobación de la salida a bolsa de Aena Aeropuertos S.A. en la reunión del Consejo de Ministros de mañana.

En este escrito USO y CC.OO. denuncian el incumplimiento del I Convenio Colectivo del Grupo AENA, del Acuerdo de Garantías de 16 de marzo de 2011 en cuanto a la consolidación del empleo estructural y el mantenimiento de las plantillas mínimas de los diferentes centros de trabajo, ante la incertidumbre que plantea el proceso de privatización de Aena.

Los trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas han celebrado una Asamblea cuyo único punto del orden del día ha sido la huelga contra la privatización de Aena, en la que se han apoyado las acciones del Comité. Asimismo, se han recibido apoyos de casi la totalidad de los comités de empresa de otros aeropuertos.

Además, el Comité de Empresa del Aeropuerto de Barajas en AENA y ENAIRE han convocado una concentración para mañana, viernes, 23 de enero, en la Plaza de las Cortes del Congreso de los Diputados, a las 12:00 horas para exigir al Gobierno la paralización del proceso de privatización y venta de los aeropuertos.

El Comité de centro -compuesto por las secciones sindicales de USO, CC.OO., CGT, UGT y CSPA- y los trabajadores de Barajas denuncian las intenciones del Gobierno de expoliar el patrimonio público y regalar una marca con reconocimiento y prestigio como Aena al capital privado. Los aeropuertos son de todos y todas, no solo de unos pocos. Esa es la razón por la que la privatización no convence a nadie, solo a quienes se van a lucrar con ella.

USO Aena considera que la gestión totalmente pública y en red de los aeropuertos es la única garantía para la cohesión social, territorial y el desarrollo económico de los entornos aeroportuarios.

LSB-USO
Siguenos en: