8 de marzo: Mujer, es tu momento. Decide. ¡Participa!

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Unión Sindical Obrera lanza hoy su campaña con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Mujer, es tu momento. Decide. ¡Participa!” con el que se quiere animar a todas las mujeres a que ejerzan una mayor participación en el ámbito laboral, social, asociativo, político y sindical en España.

Desde USO ponemos el énfasis en el largo camino por recorrer que le queda a la mujer para alcanzar la igualdad de género y para frenar las desigualdad que está generando la crisis económica, donde el descenso en las partidas para Igualdad y los recortes aplicados a los servicios públicos están agravando la desigualdad entre hombres y mujeres.

USO ha elaborado un manifiesto en el que se recogen algunos de los retos a los que tiene que hacer frente la mujer: el desempleo, la precarización del empleo femenino, la brecha de género y salarial y la maternidad.

Por ello, desde USO reclamamos la potenciación de la corresponsabilidad, la educación igualitaria y la ruptura de los estereotipos de género para conseguir una sociedad más democrática, justa, cohesionada e igualitaria, en la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

Lee aquí el manifiesto Mujer, es tu momento. Decide. ¡Participa! con motivo del 8 de marzo.

LSB-USO
Siguenos en: