Le niegan la incapacidad absoluta porque detective la vio cuando cargaba peso

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha rechazado el recurso de una trabajadora que reclamó la declaración de incapacidad absoluta para todo trabajo porque un detective privado comprobó que deambulaba bien y cargaba peso en un coche.

La sentencia confirma así la dictada por un juzgado de lo social de Cartagena, que declaró probado que la demandante, que ya tenía reconocida la incapacidad permanente para su trabajo habitual, pidió la absoluta, a lo que se opuso el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Fue entonces cuando esta mujer, empleada en un establecimiento de ocio, planteó su nueva solicitud, que no ha sido estimada por el TSJRM, que recoge que pese a que sufre una hemiparesia y trastorno adaptativo, junto con una leve claudicación a la marcha, todo ello no constituye motivo suficiente para entender que no puede desarrollar trabajo alguno.

Y añade que con la prueba aportada por el detective privado que le hizo un seguimiento se acredita que no necesita de apoyo para andar, que su movilidad es completa en un miembro superior y que fue vista «cogiendo peso y bajando la puerta del maletero del coche».

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: