Petición de la aplicación de la jubilación parcial para los funcionarios públicos

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Desde la FEP-USO BALEARES se está llevando a cabo una interesante Campaña, consistente en la recogida de firmas en formato papel, entre los funcionarios de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) y de la Administración General del Estado (AGE) en Baleares, solicitando la aplicación de la Jubilación Parcial de los Funcionarios Públicos, que está teniendo una gran aceptación, como ya informamos a través de nuestra WEB.

Igualmente, nuestros Compañeros, han iniciado también esta petición de firmas en formato electrónica, a través de la plataforma CHANGE ORG, que puedes firmar en este enlace.

Como sabéis, la Jubilación Parcial consiste en el acuerdo entre la Empresa/Administración y el Trabajador para que este último, a partir de los 61 años, pueda reducir su jornada laboral de forma voluntaria -hasta un 75%- y su salario y, simultáneamente, acceda a la condición de Pensionista de Jubilación, siempre y cuando cumpliera todos los requisitos.

Así se compagina la percepción del Salario y de la parte de Pensión correspondiente a la Jornada que se reduce. La parte de Jornada dejada vacante por el Jubilado Parcial, ha de cubrirse con un Contrato de Relevo.

Desde FEP-USO creemos que el Gobierno Central debería de reconsiderar la viabilidad legal de reponer y permitir a los Funcionarios Públicos, acceder a la Jubilación Parcial anticipada voluntaria como medida que facilite el relevo del Trabajador que se jubila por otro.

Ciertamente consideramos que esta medida fomentaría el Empleo y se rejuvenecerían las Plantillas a través del natural relevo generacional.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: