Un espejismo en el desierto de la formación profesional

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El Macro Concurso de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social que ayer mismo se anunciaba a bombo y platillo, al término de una Reunión del Grupo de Trabajo de Provisión de Puestos dependiente de la Mesa Delegada de la Seguridad Social… parece que está a punto de ver la luz. Con ello se bate el record de gestación más largo conocido -en el caso de los mamíferos no pasa de los 30 meses-Pues con este Macro hemos superado los 4 años. Ahora bien… ¿¿Ha valido la pena…?? Realmente hacía falta esperar tanto tiempo para “parir un aborto de semejante naturaleza”.

Sinceramente, creemos que NO.

Este Macro Concurso es una autentica vergüenza. Lo es respecto de su Forma -en la que consideramos se han vulnerado Derechos Fundamentales- como respecto de su Fondo -en el que creemos que se están pitorreado de todos los Empleados Públicos-… Pensamos que este Macro es una absoluta tomadura de pelo, tanto para las Organizaciones Sindicales cómplices de su gestación, como para los Funcionarios, que una vez más, son menospreciados por una Administración a la que no les importa nada, ni su penosa situación, ni su dignidad bajo mínimos, ni su inexistente promoción profesional…

Todo un ejemplo de lo que no debe de ser, consecuencia de unamediocre gestión de Recursos Humanos: una plantilla sin renovación, desmotivada, sin incentivos, sin promoción, sin recambio… Parece que lo estén queriendo dejar “a huevo” para justificar externalizaciones y privatizaciones…

-PLAZAS: Las que quieren…

-PERIODO: Solo hasta Julio del 2014…¿y las generadas después de esa fecha?.

-VACANTES: De verdad, de verdad, pocas… Muy pocas.

-RESULTAS: Solo a primera vuelta… Al resto… pues eso…

-IMSERSO: ¿Ahora los dejan fueran?. ¿Razones…?

-COMISIONES DE SERVICIO: Ya veremos si nos encontramos con alguna sorpresa cuando acaben de deshojar la margarita.

-PERIODICIDAD: De higos a brevas…

-CUANDO: Ni higos, ni brevas… con suerte, tendremos que esperar a las uvas.

Con este Macro Concurso se destruyen -una vez más- las ilusiones de miles de Funcionarios de la Seguridad Social que llevan años esperándolo cual fútil quimera de lo que debía de ser… y nunca será…

Ni que decir tiene que USO SEGURIDAD SOCIAL no ha participado en semejante despropósito. Nos hubiera gustado hacerlo -en positivo, para mejorarlo- defendiendo razones distintas sin los complejos y condicionamientos que otros parecen tener… Pero el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la complicidad de algunas Organizaciones Sindicales, ha preferido no convocarnos… Intentando silenciarnos -como veis hasta ahora no lo han conseguido, aunque van detrás de ello-… Y eso sí, vulnerando nuestro legitimo derecho a participar y representar a los Funcionarios Públicos de la Seguridad Social… en los Foros correspondientes…Veremos lo que dicen al respecto los Tribunales de Justicia… de aquí unos años…

LSB-USO
Siguenos en: