USO apoya la Iniciativa Legislativa Popular de protección social de los enfermos de fibromialgia

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar y la secretaria confederal de Acción Sindical, Sara García, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación FM Unión y Fuerza, que reúne a enfermos de fibromialgia. Tras este encuentro, USO muestra su respaldo a la Iniciativa Legislativa Popular para dar lugar a una proposición de Ley sobre Protección Social de los enfermos de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica encefalomielitis miálgica.

Desde USO, apoyamos las reivindicaciones que se están impulsando desde la Asociación FM Unión y Fuerza para avanzar en el reconocimiento, diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia, una enfermedad que afecta aproximadamente a entre un 2% y un 4% de la población española, de los que el 95% son mujeres.

En mayo de 2012, el Congreso de los Diputados acordó que la Fibromialgia es una enfermedad invalidante. En octubre de 2014, el Congreso de los Diputados admitió a trámite la iniciativa Legislativa Popular presentada por FM Unión y Fuerza para promulgar una Ley que proteja y ampare a los enfermos de fibromialgia. En la actualidad, se están recogiendo firmas para presentar en el Congreso y acordar una sesión de debate para dar luz verde a esta ley.

LSB-USO
Siguenos en: