Euskadi: El 88% de los nuevos empleos femeninos en 2014 fueron para mayores de 45 años

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Las mujeres mayores de 45 años se llevaron el 88 por ciento del empleo femenino creado en el País Vasco a lo largo de 2014, 4.400 de los 5.000 nuevos puestos de trabajo.

La Fundación Adecco ha dado hoy a conocer los datos del segundo informe “La mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral” en el que se constata que el año pasado 6.500 mujeres entre 45 y 65 años, en su mayoría dedicadas a obligaciones laborales, abandonaron las actividades del hogar para buscar un empleo con el fin de contrarrestar la pérdida de ingresos familiares por la crisis.

A pesar del incremento en la ocupación experimentada el año pasado, en el País Vasco la cifra de mujeres mayores de 45 años desempleadas alcanzó las 25.500, un 147 por ciento más que cuando comenzó la crisis.

En el informe se señala que la mujer mayor de 45 años trabaja mayoritariamente como “camarera de pisos” en el sector hotelero, más del 11 por ciento, teleoperadora (5,7 %), ayudante de cocina (5,2 %) y limpiadora (4,6 %).

Por lo que respecta a las mujeres con discapacidad, la contratación de mujeres se incrementó el año pasado el 30 por ciento.

El perfil de la mujer con alguna discapacidad que encontró trabajo a través de la Fundación Adecco es el de una profesional de entre 25 y 35 años, con discapacidad física, estudios elementales y un contrato en el área de servicios como dependienta (6 %) u operaria (4 %).

LSB-USO
Siguenos en: