USO Asturias celebró el VI Foro Tú previenes

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO Asturias ha celebrado el VI Foro Tú previenes en la Laboral de Gijón, un foro de debate sobre prevención que tras seis años de andadura se ha convertido en una cita obligada y de referencia en el ámbito de la salud laboral.

Este foro reunió tanto a delegados de prevención como a estudiantes (futuros prevencionistas) y contó con la participación de destacados ponentes como la directora del Instituto Asturiano de Prevención, Miryam Hernández; el jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección de Trabajo, Alejandro Cabrero, y profesionales dedicados a la prevención de riesgos, ademas de la secretaría confederal de Acción Sindical e Igualdad, Sara García de las Heras, y la responsable del Gabinete de Seguridad y Salud Laboral de USO, Sara García Cabrero. Esta nueva edición ha contado con un éxito de afluencia y participación.

Durante dos jornadas, se llevaron a cabo interesantes ponencias y debates sobre la actualidad de la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva sindical y profesional, las estrategias públicas en la prevención de riesgos laborales y los derechos y responsabilidades de los delegados de prevención.

En la segunda jornada del Foro, se abordaron interesantes asuntos como los trastornos musculoesqueléticos y escuela de espalda, a cargo de responsables de Ibermutuamur; las actuaciones del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, así como el Estrés y la Conciliación, ponencia a cargo de Sara García Cabrero del Gabinete de Seguridad y Salud Laboral de USO.

LSB-USO
Siguenos en: