USO rechaza el ERE en WORLD DUTY FREE

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La empresa multinacional World Duty Free Group, antigua Aldeasa, ha presentado un ERE que afectará a 49 trabajadores de las oficinas centrales del Grupo ubicadas en Madrid, en una reunión celebrada en la mañana de hoy entre la dirección, los representantes sindicales y una comisión del Comité de empresa de oficinas centrales. Con esta reunión se inicia el período de consultas para negociar este expediente de regulación de empleo.

USO, sindicato que cuenta con el 37,3% de la representatividad a nivel estatal en World Duty Free, rechaza frontalmente este ERE teniendo en cuenta que la empresa multinacional cuenta con extraordinarios beneficios, por lo que desde USO no entendemos que sean los trabajadores los que tengan que pagar las consecuencias de una operación económica, máxime cuando los trabajadores han venido realizando esfuerzos como la modificación de complementos individuales, reducciones salariales a nivel de incentivos desde 2013 hasta la fecha y aplazamientos de los compromisos de incrementos salariales pactados por convenio, para facilitar los ejercicios económicos de los años 2013 y 2014, como consecuencia de los nuevos cánones y compromisos adquiridos con AENA.

De igual forma, USO destaca que durante los últimos años la plantilla del grupo ha aumentado de forma considerable con lo que quizás, también, detrás de este ERE, se encuentre el escenario para sustituir empleos con salario decente por empleos más precarios y de menor coste salarial.

Las condiciones del ERE, que afectará a 49 trabajadores, serán presentadas por la empresa en las próximas reuniones previstas para los días 12 y 17 de marzo, con la entrega a la comisión negociadora del plan social.

World Duty Free Group cuenta en España con alrededor de 2.000 trabajadores, de los cuales, aproximadamente, unos 368 conforman la plantilla de Oficinas Centrales. Las cuentas del Grupo han sido muy rentables a nivel estatal hasta 2012, incluso durante los años más duros de la crisis, y se mantienen esos beneficios aunque ha disminuido la rentabilidad tras los efectos del nuevo contrato con AENA y el proceso de integración del Grupo en España, Reino Unido y el resto del mundo.

Estos días se está gestando la compra de la empresa, lo que hace más inadmisible la presentación de un expediente de extinción de puestos de trabajo sin conocer las pretensiones del nuevo propietario.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: