18 de abril: Día de Acción Global contra el TTIP

Como todos sabéis USO está involucrada activamente a nivel nacional e internacional en la lucha contra el acuerdo transatlántico de comercio e inversiones (TTIP) que la Unión Europea está negociando con Estados Unidos.

Realizamos nuestro trabajo en cooperación con la CES, la CSI y con la plataforma europea Alter Summit y la plataforma nacional Campaña #NoalTTIP La CEC aprobó el pasado día 16 de septiembre de 2014 una declaración en la que reclamaba la suspensión de las negociaciones del TTIP, al igual que el rechazo al acuerdo de libre comercio UE-Canadá (CETA), al entender que ambos tratados contienen amenazas muy serias para los derechos de las trabajadores y trabajadores y de la ciudadanía en general.

Ahora, a la vista de que las negociaciones del TTIP pueden concluirse a finales de este año, a nivel internacional se ha convocado por parte de plataformas sociales de EEUU y de la UE un Día de Acción Global para el 18 de abril de 2015. En coherencia con nuestra posición, os agradecemos que en vuestros
respectivos ámbitos:

  • Difundáis el manifiesto adjunto.
  • Hagáis público el apoyo de USO a esta jornada de protesta.
  • Recomendéis a nuestra afiliación, y a las trabajadoras y trabajadores en general, participar en los actos previstos en distintas ciudades. El listado de actividades previstas lo podéis ver en este mapa

Para cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Descargar manifiesto.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: