La verdadera realidad de los precios continua siendo el desempleo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los precios acumulan ya nueve meses de tasas negativas. En marzo, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el -0,7, moderando su caída, en gran medida, por la subida del precio de los carburantes.

“A pesar de continuar en tasas negativas, los precios van experimentando una lenta recuperación, que situará al consumo en el escenario real de la economía. Como hemos subrayado en varias ocasiones, la caída de precios responde a un espejismo, en el que influyen muchos factores, sobre todo el precio del petróleo, pero la verdadera realidad es la elevada tasa de desempleo, que continúa lastrando el consumo”, destaca MariBel Muñoz Aribayos, Secretaria General de LSB-USO Euskadi.

El desempleo y la bajada de salarios experimentados durante los últimos años no permiten a las familias disponer de una gran cantidad de renta para aprovechar los precios bajos. Por ello, desde la Organización Sindical LSB-USO solicitamos, con urgencia, que los sindicatos denominados “mayoritarios” y la patronal alcancen, en corto espacio de tiempo, un acuerdo de subida salarial que posibilite una mejora del poder adquisitivo de las familias para contribuir a impulsar el consumo y la actividad económica.

“Porque lo que verdaderamente necesita la dañada economía española es una recuperación del empleo y los salarios reales, aumentando el poder adquisitivo de los ciudadanos, verdadero motor de la recuperación económica”, concluye MariBel Muñoz.

LSB-USO
Siguenos en: