Respuesta de MUFACE a nuestras peticiones

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El pasado 26 de marzo, el Director General de MUFACE Gustavo E. Blanco Fernández, ha remitido una carta a Luis Deleito, Secretario General de FEP-USO, en la que nos informa del contrato suscrito por la Mutualidad para el año 2015 para la prestación sanitaria en territorio nacional.

Como ya informamos en esta Web, Luis Deleito se había dirigido por carta al Ministro Montoro, haciéndole saber nuestra seria preocupación por la situación que está viviendo en la actualidad el mutualismo funcionarial.

En la carta, el Director General niega que en el Concierto de 2015 se hayan producido recortes de servicios o prestaciones, como desde FEP-USO hemos venido denunciando, excusándose en que los problema que puedan haber surgido se han debido al cambio de proveedores asistenciales.

Concluye transmitiendo la voluntad y el compromiso de MUFACE con su modelo asistencial, reafirmando su viabilidad y sostenibilidad financiera.

Desde FEP-USO únicamente sabemos que en los últimos años los empleados y empleadas públicos estamos viviendo muy directamente, en primera persona, las consecuencias de la crisis económica, que desde luego, no hemos provocado.

En este sentido, además de injustas perdidas de derechos, nos estamos enfrentando también a situaciones, que están mas directamente relacionadas con una falta de posición y defensa clara del sistema del Mutualismo Funcionarial constituido por MUFACE, MUGEJU e ISFAS… respecto del que no sabemos si se quiere mantener o se pretende desmantelar, por mucha intención que demuestre el Sr. Director General en su carta.

El tiempo nos dará o nos quitará razones…

LSB-USO
Siguenos en: