Reunión de 14 de Abril de los sindicatos de Bizkaibus y Diputacion

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

LSB-USO y los sindicatos de Bizkaibus han considerado “gratificante” la última oferta que les ha hecho la Diputación vizcaína para el mantenimiento de los puestos de trabajo en el servicio foral de transporte por carretera.

Representantes del departamento de Transportes de la Diputación y de los cinco sindicatos de Bizkaibus -LSB-USO, ELA, CCOO, LAB, y UGT se han reunido hoy de nuevo en Bilbao para tratar sobre los acuerdos alcanzados en noviembre del pasado año para el mantenimiento de los empleos en las empresas concesionarias de Bizkaibus, que suman unos 1.400 trabajadores.

Dichos acuerdos pusieron fin a la huelga llevada a cabo en el servicio en octubre de 2014, pero los sindicatos consideraron posteriormente que los planes que pretendía aplicar la Diputación no aseguraban el mantenimiento de los puestos de trabajo y pidieron al Gobierno foral que adoptara nuevas medidas antes de emprender más movilizaciones.

En la reunión celebrada hoy, la Diputación ha entregado a los sindicatos un documento en el que se compromete a establecer 4 nuevos autobuses en líneas ya existentes, fundamentalmente en la comarca de la Margen Izquierda.
Esta medida, que proporcionará mayor frecuencia en esas líneas, da cumplimiento al mantenimiento de los puestos de conductores, según las centrales.

El documento de la Diputación alude también a los empleos en otras áreas de Bizkaibus, como talleres, inspección, administración y cabinas, aunque los sindicatos han decidido darse unos días para analizar más en profundidad las medidas planteadas por el Gobierno foral en estas estructuras.

Por ello, al ver satisfechas las demandas en cuanto a conductores y a falta de estudiar el resto de medidas, la reunión de hoy con la Diputación ha sido “gratificante”, según ha dicho uno de los representantes sindicales.

“Somos optimistas pero también cautelosos”, ha precisado el sindicalista al recordar que aún deben analizar más detenidamente la oferta de la Diputación.

Otro representante ha dicho que el encuentro con el Ejecutivo foral ha ido “muy bien” y ha considerado que la implementación de nuevos autobuses da cumplimiento “más que de sobra” al acuerdo con la Diputación para el mantenimiento de los empleos.

Una vez que los sindicatos estudien con detalle el documento de la Diputación, es posible que la semana próxima -aún sin fecha determinada- se convoque una asamblea general de Bizkaibus para explicar a los trabajadores lo acordado con el Gobierno foral.

LSB-USO
Siguenos en: