Los trabajadores de World Duty Free ratifican el ERE en las oficinas centrales del grupo en Madrid

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La Unión Sindical Obrera, sindicato mayoritario, ha hecho prevalecer la voluntariedad y unas compensaciones más elevadas en las negociaciones del ERE. Los trabajadores de las Oficinas Centrales de World Duty Free en Madrid han ratificado en asamblea el preacuerdo del expediente de regulación de empleo suscrito por la Dirección y el Comité de Empresa.

Dentro del proceso de negociación y con el objetivo de conseguir un proceso lo menos traumático posible, la comisión negociadora, compuesta al 100% por delegadas de la Unión Sindical Obrera (USO) en la parte social y la empresa, han llegado a un preacuerdo que recoge de manera importante las líneas defendidas por los trabajadores de oficinas centrales.

Este preacuerdo recoge la reducción del número de afectados, inicialmente fijado en 49 trabajadores; prejubilaciones, a partir de 55 años, y bajas voluntarias, con indemnizaciones con límite en 180.000 y 156.000 euros, respectivamente; y en el caso de no cubrir con esta voluntariedad el número suficiente de bajas, se procederá a la utilización de las bajas forzosas, con indemnizaciones de 33 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades.

Asimismo, se contemplan también recolocaciones en vacantes en las tiendas de los aeropuertos, adaptándose al grupo profesional de destino a partir del 1 de enero de 2016 y compensaciones económicas por distancia, que van de los 4.000 a los 8.000 euros.

La USO valora positivamente el acuerdo alcanzado por los trabajadores, al evitar los despidos traumáticos, utilizando la voluntariedad para las prejubilaciones y las bajas indemnizadas, mediante unas cuantías económicas que superan ampliamente las cantidades establecidas por ley, que para los despidos colectivos es de 20 días de indemnización por año y 12 mensualidades.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: