USO en las protestas por la privatizacion del mantenimiento de los hospitales andaluces

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

USO participó el pasado 16 de abril en las concentraciones, secundadas por más del 75% de la plantilla de mantenimiento de los dos hospitales de la comarca -Punta de Europa y Hospital de La Línea- en protesta por la nueva Orden del Servicio Andaluz de Salud que modificó las categorías de este personal, pasando a ser técnico especial y técnico de mantenimiento.

Los empleados afectados, unos 25 en Algeciras y unos 15 en La Línea también solicitan que se reforme este Orden y se adapte a las instituciones sanitarias.

USO critica la privatización del servicio y pide que se abra la bolsa única del SAS para estas contrataciones.

Desde USO también se crítica que se están exigiendo titulaciones que nada tienen que ver con la labor que tiene que hacer este personal.

Luis Vinelli de USO manifestó que la próxima semana se convocará una mesa técnica en la que la Junta hará una propuesta a los sindicatos.

“Depende de lo que se decida seguiremos o no con las concentraciones”, declaró Vinelli, quien añadió que el miércoles próximo está prevista otra concentración.

Las protestas afectan a todo el personal de mantenimiento de los hospitales del SAS andaluces, y se están realizando acampadas en algunos centros.

Los empleados de mantenimiento del Hospital Puerta del Mar se han concentrado también a las puertas del centro.

Desde USO pedimos al SAS que regularice esta situación porque aunque no se aplica la Orden sí se realizan contrataciones exigiendo titulaciones que no guarda relación con las funciones.

LSB-USO
Siguenos en: