USO se moviliza contra la siniestralidad laboral

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora el 28 de abril, USO tiene previsto participar en una serie de actos reivindicativos en toda España para recordar a las víctimas de accidentes laborales y denunciar que el aumento de la precariedad laboral y los efectos de la crisis económica y las políticas de recorte, están incidiendo peligrosamente en el aumento de la siniestralidad laboral.

  • En Madrid, miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal participan en la ofrenda floral en homenaje a las víctimas de los accidentes y enfermedades laborales, que organiza la OIT, a las 13:00 horas en la calle Montera, 12, en recuerdo de los diez bomberos que fallecieron en 1987 por accidente de trabajo en acto de servicio, como símbolo de todas las víctimas laborales.
  • En Bilbao, LSB USO ha organizado una concentración el día 28 de abril, a las 11:00 horas, en la Plaza Circular con la participación de Sara García de las Heras, secretaria Confederal de Acción Sindical e Igualdad.
  • En Logroño, USO La Rioja celebrará una asamblea de delegados sobre la nueva Ley de Mutuas, que contará con la participación de Sara García Cabrero, responsable del Gabinete de Salud Laboral de USO, y, posteriormente, una concentración y lectura de manifiesto en la Plaza de la Estación de autobuses.
  • En Palma de Mallorca, USO IB llevará a cabo una recogida de firmas para la ILP para la Protección Social de los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica-Encefalomielitis Miálgica y una concentración en la Plaza de España.
  • USO Canarias celebrará una asamblea de delegados.
  • En Avilés, USO Asturias ha convocado una concentración a las 12:00 horas frente a la Casa Sindical.
  • USO Murcia celebrará una asamblea de delegados.
LSB-USO
Siguenos en: