21 de mayo, ¡Día Nacional de la Seguridad Privada!

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Mañana se celebra el ‘Día Nacional de la Seguridad Privada’. Si bien es un día de celebración, también lo será de emotivo recuerdo de los compañeros que nos dejaron en el cumplimiento de su deber.

En este acto, los profesionales de la seguridad privada tendrán el justo reconocimiento a su labor recogiendo las menciones honoríficas que otorga el Ministerio del Interior, por entre otras actuaciones, haber evitado delitos poniendo en riesgo sus vidas, habiendo sido incluso heridos durante su actuación, o por haber asistido a ciudadanos en grave peligro.

Cada año que se conmemora el trabajo de estos profesionales en el día de la seguridad privada, se constata su importancia, porque sin ella no habría libertades ni derechos individuales.

Todo esto gracias al trabajo de las FFyCCSE, y a los profesionales de la seguridad privada como son los escoltas, vigilantes, detectives, y resto de especialidades, así como a las empresas que los engloban. Todos ellos pueden sentirse orgullosos y compartir los éxitos obtenidos, e instamos a todos a colaborar entre si, ya que la respuesta frente al delito “debe ser coordinada y cada vez más especializada”. Una muestra clara de entrega, son los profesionales de la seguridad privada, que incluso en condiciones adversas en algunas de esas empresas, no soslayan su responsabilidad.

A la celebración de este importante acto en Madrid, al que la FTSP-USO ha sido invitada, asistirán varios dirigentes de la FTSP-USO Estatal. De todo ello daremos cumplida información en los próximos días.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: