Barcelona acoge una Jornada de Mutuas para delegados de Cataluña

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La ciudad de Barcelona acoge, mañana, jueves, 28 de mayo, una Jornada sobre Mutuas dirigida a delegados y delegadas de toda Cataluña. Esta jornada está organizada por la Secretaría Confederal de Acción Sindical y USOC, y cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. La Jornada se enmarca dentro de la campaña de formación acerca de la Ley de Mutuas.

2butlletí_general_Página_1El objetivo de esta Jornada es conocer de la mano de expertos y expertas las principales novedades legislativas que regulan, por un parte, la gestión y control de la incapacidad temporal por contingencias comunes y, por otra, las nuevas competencias que la ley otorga a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

La jornada comenzará con una presentación general, a cargo de Lorenzo Villaplana, secretario de Acción Sindical de USOC, para abordar de manera global la materia, al que le seguirá la ponencia “Novedades legislativas en la gestión de la incapacidad temporal por contingencias comunes”, a cargo de Sara García Cabrero, responsable del Gabinete Confederal de Salud Laboral de USO.

Contará también con la participación de Sara García de las Heras, secretaria Confederal de Acción Sindical e Igualdad de USO que abordará las novedades legislativas introducidas en la nueva ley de mutuas; de Ignaci de Gispert, de Llúria Advocats, que impartirá la ponencia “De la prevención a la judicialización”, y con Eliseu Oriol Pagès, director del Departamento de Empresa y Ocupación, cuya participación tratará sobre la autoridad laboral. María Recuero, secretaria general de USOC modera y cierra esta jornada.

LSB-USO
Siguenos en: