Comisión valoración macro concurso… Que empieze la función…

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Como ya sabéis por Notas Informativas varias, EL PASADO DíA 19 DE MAYO QUEDó CONSTITUIDA FORMALMENTE LA COMISIóN DE VALORACIóN DEL DENOMINADO CONCURSO MACRO… La FEP-USO fue convocada a la citada Comisión, y como no podía ser de otra manera asistió a la Reunión. ES NUESTRO DERECHO Y NUESTRA OBLIGACIóN PARTICIPAR EN LA MISMA EN GARANTíA DE QUE EL PROCESO SE HAGA LO MAS AJUSTADO A DERECHO POSIBLE. TAREA ARDUA Y DIFíCIL CON ESTAS BASES…

Dicho lo cual aclarar que LA REUNIóN SIRVIó PARA BIEN POCO, mas allá de esa constitución “seudo formal”, pues no se firmó ningún Acta… y el único “papel” que se nos entregó lo fue con la advertencia de que no lo publicitáramos. El Acta quizá se nos entregue en la próxima Reunión. Respecto del “papel” en cuestión su contenido se nos antoja tan irrelevante que no merece la pena comentarlo… El resto… número de participantes, previsiones, calendario, y demás… quedó de momento tan en el aire, que tampoco merece la pena comentarlo. Es una perdida de tiempo dar unas fechas que van a cambiar varias veces a lo largo de su desarrollo.

Básicamente será como en Concursos anteriores. Lo que si observamos es un atisbo de querer cambiar alguna base por la vía de la interpretación, a lo que la FEP-USO se negará de plano en el supuesto de intentarse… EN CUALQUIER CASO ESTA INFORMACIóN SE IRá FACILITANDO DE PRIMERA MANO POR LA CORRESPONDIENTE UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS Y/O EL MINISTERIO, SEGúN SE TRATE DE SOLICITANTES DE DENTRO Y/O FUERA DEL SISTEMA… QUE ES AL FIN Y AL CABO A QUIEN CORRESPONDE FACILITARLA…

Por nuestra parte dejamos claro -cristalino- que la FEP-USO había impugnado las Bases del citado Concurso y que habíamos PEDIDO LA NULIDAD DEL MISMO… POR LO QUE DIFíCILMENTE íBAMOS A DAR EL VISTO BUENO A UNAS BASES QUE “REPROBáBAMOS” Y QUE HABíAN SIDO NEGOCIADAS CON “ALEVOSíA, PREMEDITACIóN Y NOCTURNIDAD… A HURTADILLAS… NEGANDO NUESTRO DERECHO A PARTICIPAR EN SU ELABORACIóN…” Y QUE CONSIDERáBAMOS “NO AJUSTADAS A DERECHO” EN MUCHOS ASPECTOS.

La Administración -con el beneplácito de alguna Organización Sindical-_ manifestó su voluntad de seguir adelante con el Concurso -ya nos lo imaginábamos- y de someterse, en su momento, a lo que se decida en Sentencia Judicial…

En este punto queremos dejar claro que, EN EL SUPUESTO DE QUE UNA SENTENCIA DECLARARá LA NULIDAD DE ESTE CONCURSO SERíA LA ADMINISTRACIóN… Y LOS QUE LE APLAUDEN LAS GRACIAS… LOS úNICOS RESPONSABLES DE LAS CONSECUENCIAS QUE, EN SU CASO, PUDIERAN DERIVARSE PARA LOS COMPAñEROS AFECTADOS… Desde luego, hubiera costado poco -solo tener ganas y voluntad de hacerlo- subsanar las deficiencias en las Bases que muchos hemos visto, que tantos hemos denunciado, y que hasta ahora, solo nosotros hemos Demandado… Y DE ESTA FORMA EVITAR LAS SITUACIONES DE INDEFENSIóN A LA QUE LA ADMINISTRACIóN –CONSCIENTEMENTE- NOS VA A SOMETER. INSISTIMOS “LA ADMINISTRACIóN”…

Por último llamar la atención sobre la posición de los “COAUTORES PARTICIPES EN LA NEGOCIACIóN DE ESTE FIASCO DE BASES.” Porque otros si que las han negociado. Como se nota que estamos de elecciones sindicales… periodo en el que especialmente HAY QUE CONTENTAR A BENEFICIADOS, A PERJUDICADOS Y A EXCLUIDOS -en un arte de malabarismo sin par- Más difícil todavía, podríamos decir. NUNCA EL CIRCO FUE TAN VARIADO Y ENTRETENIDO. Y así -en sus tres pistas- vemos actuando al artista que aplaude las Bases desde la cómoda queja a la Defensora del Pueblo… Al que calla en este Concurso pero se lanza a la pista -rasgándose las vestiduras- para impugnar a bombo y platillo otros Específicos, menos comprometidos… Pasando por el recurrente empedernido del que allá a finales de año veremos si demanda, o no, según le vaya… Solo un poco de decoro en los Sindicatos de Comunidad Autónoma… quizá por que en sus ámbitos territoriales ya son bien conocidos y no tienen que demostrar nada a nadie.

Resumiendo… TODO ESTA PREPARADO… QUE EMPIECE LA FUNCIóN…

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: