Concentración minera en Madrid el 22 de mayo en defensa de la orden de quema de carbón nacional

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El próximo viernes 22 de mayo, la Federación de Industria de la Unión Sindical Obrera y el Sector Minero se movilizará frente al Ministerio de Industria como colofón a las dos semanas de movilizaciones en defensa de la Orden de Quema de Carbón Nacional.

El Sector de la Minería del Carbón se encuentra al borde del colapso y de entrar todo él en diversos ERES por la negativa de las Centrales Térmicas a quemar carbón nacional.

El Ministerio de Industria está incumpliendo el Plan del Carbón firmado con la USO en el que se comprometía a publicar una nueva orden de quema de Carbón Nacional que finalizó en diciembre de 2014, sin existir a fecha de hoy una nueva orden alternativa.

Por ello, el viernes se concentrarán en Madrid representantes sindicales y mineros de Asturias y León para reclamar al Ministerio de Industria una solución urgente.

Recuerda, viernes, 22 de mayo, a las 11:30 horas frente al Ministerio de Industria (Paseo de la Castellana, 160. Madrid).

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: