Desconvocada la huelga general en artes gráficas prevista para el 20 y 21 de Mayo

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

USO considera que el acuerdo suscrito por los sindicatos CC.OO. y UGT es absolutamente insuficiente. Los sindicatos CC.OO. y UGT han firmado un acuerdo para el Convenio de Artes Gráficas, Manipulado de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares con el que se desconvoca la huelga prevista para los días 20 y 21 de mayo.

La Unión Sindical Obrera considera que este acuerdo es absolutamente insuficiente ya que supone una prórroga del convenio actual con una revisión salarial, que mantiene la congelación para el año 2014 y los cinco primeros meses del año 2015. El incremento pactado a partir de junio de 2015, del 0,6% y, del 0,8% para el año 2016, supone el 50% del incremento pactado en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), firmado por CEOE, CEPYME, CCOO y UGT, que representa, un desprecio absoluto para los más de 100.000 trabajadores del sector y profundiza en el empobrecimiento de los mismos.

El Acuerdo alcanzado contempla básicamente una prórroga del texto del convenio anterior, con una vigencia desde el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016.

Para la Federación de Industria de USO, la desconvocatoria de la huelga por CC.OO. y UGT, con el acuerdo firmado, supone, una claudicación y una frustración de las expectativas creadas en los centros de trabajo y al respaldo de los trabajadores en la defensa de un convenio digno.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: