Segunda reunión del ERE de Bodybell

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Ayer, 25 de mayo, se ha mantenido una nueva reunión de negociación del ERE en el Grupo Bodybell en la que los analistas contratados por la empresa (Ernst & Young) y los auditores que se encargan del Plan de Viabilidad (Mackenzie), han explicado la situación en la que se encuentra el mercado y el Grupo en general, resumiendo, básicamente, los datos que vienen en la memoria.

Por parte de USO se han revisado las cuentas presentadas, donde se han encontrado bastantes datos incompletos y cifras de gasto que se disparan sin un motivo lógico aparente. Por esta razón se han solicitado informes complementarios y más detallados para comprobar que los datos son reales y si se utilizan de manera correcta, así como datos sobre los criterios utilizados para acometer algunas de las medidas. Se ha puesto además en común nuestras propuestas con los demás compañeros y sindicatos con el fin de profundizar aún más y encontrar mejores soluciones entre todos.

Ahora seguimos trabajando para tener argumentos sólidos con los que desmontar sus pretensiones de destrucción de empleo y de deterioro de condiciones laborales.

Por otro lado, dentro de la documentación presentada, la empresa propone que las extinciones de contratos se pueden prolongar desde junio de este año hasta julio del año que viene. Este dato supone que, aún cerrando el periodo de consultas en el plazo establecido, la empresa se quiere reservar la posibilidad de ir acometiendo los despidos conforme vayan surgiendo las circunstancias en el periodo de un año.

La próxima reunión está prevista para el próximo jueves 28 de mayo, tras la cual, os informaremos en profundidad.

LSB-USO
Siguenos en: