Anulan despido obrero porque, por los mismos hechos, jefe solo fue amonestado

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Cartagena que declaró improcedente el despido de un trabajador porque, por los mismos hechos, su jefe sólo fue amonestado.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que la empresa presentó contra la resolución judicial, que la condenó a readmitir a su empleado o a pagarle una indemnización.

El Juzgado de lo Social declaró probado que el demandante, junto con otros tres compañeros, entre ellos, su superior jerárquico, procedieron a montar una puerta metálica, para lo cual retiraron otra instalada con anterioridad.

Después, no llevaron esta última a la empresa, sino que la vendieron en una chatarrería por algo más de 60 euros, cantidad que fue repartida entre los cuatro.

El TSJ, al desestimar la apelación de la empresa, comenta que mientras que ésta se limitó a “dar un toque de atención” a tres de ellos, acordó el despido disciplinario del demandante.

Dice la Sala que “la conducta observada por el trabajador despedido no constituye, analizando la actuación empresarial para con otros trabajadores involucrados también en los mismos hechos, un incumplimiento contractual grave y culpable o, al menos, no puede tener la intensidad suficiente para hacerse merecedor de la sanción”.

LSB-USO
Siguenos en: