Anuncio de movilizaciones en el ERE de Bodybell

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La última reunión de la mesa negociadora del ERE de Bodybell se ha saldado con el anuncio por parte de USO, CC.OO. y UGT de movilizaciones, que se concretarán en los últimos días, ante la propuesta planteada por la empresa, que desde los sindicatos consideramos indignate, decepcionante y vergonzosa.

Así, la empresa propuso disminuir el número de afectados, de las 445 inicialmente planteadas a 408 (de 78 a 74 en tiendas, de 52 a 48 en Central y Oficinas y de 13 a 11 en almacén); bajar las tiendas afectadas por cierre de 54 a 49; aumentar las indemnizaciones del mínimo legal a 23 días por año trabajado hasta un máximo de 13 mensualidades (manteniendo que todo lo que exceda del mínimo, tendrá que ser aplazado hasta en un máximo de años); el descuelgue del convenio colectivo en dos puntos: proporcionar el calzado a los trabajadores y retribuir los domingos y festivos por el mismo valor en lugar del que pone en dicho convenio; rebajar el salario en central de hasta un 15% en una media de 10%. La empresa se reserva el veto a las voluntariedades.

Presentadas sus propuestas, desde USO hemos manifestado que estas condiciones son inaceptables, ridículas e insultantes. Frente a la propuesta empresarial, desde la parte sindical se ha defendido la disminución del número de centros y de personas afectadas y la voluntariedad como criterio único y principal para las extinciones que se puedan llevar a cabo, así como una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades. Se ha rechazado cualquier tipo de ajuste salarial.

La próxima reunión está prevista para el lunes 15 de junio. Os mantendremos informados de todo lo que suceda así como del calendario de movilizaciones que acordemos.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: