La fecha de constitución del primer Gobierno Vasco será festivo en 2016

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El 7 de octubre, fecha de la constitución en Gernika (Bizkaia) del primer Gobierno Vasco, liderado por el lehendakari José Antonio Aguirre, será festivo en 2016 con motivo del 80 aniversario de esta efeméride.

El Consejo del Gobierno Vasco aprobará en su reunión semanal de mañana el calendario laboral para el año que viene en el que las principales novedades serán la inclusión “puntual” del 7 de octubre como festivo y el regreso del 1 de noviembre, Todos los Santos.

El año que viene no será festivo el 19 de marzo (San José), que sí lo ha sido este año. Tampoco lo serán el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor), ya que ambos caerán en domingo.

De esta manera los “días inhábiles, retribuidos y no recuperables” en 2016 serán el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 24 de marzo (Jueves Santo), el 25 de marzo (Viernes Santo) y el 28 de marzo (Lunes de Pascua).

También serán festivos el 25 de julio (Santiago Apóstol), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 7 de octubre (aniversario del primero Gobierno Vasco), el 12 de octubre (Fiesta Nacional), el 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Constitución) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Cuatro de estas festividades caen en lunes o en viernes. Además habrá dos miércoles festivos, mientras que en diciembre los días 6 y 8 serán martes y jueves.

A estos doce días inhábiles se sumarán hasta dos con carácter de fiesta local, que deben proponer los plenos de los ayuntamientos de cada municipio.

LSB-USO
Siguenos en: