LSB-USO y el resto de organizaciones sindicales en Bizkaibus prevén un final del verano “muy conflictivo”

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los sindicatos de Bizkaibus han asegurado hoy que prevén un final del verano “muy conflictivo” en el servicio foral de transporte, ante los “incumplimientos” de los acuerdos laborales alcanzados con la Diputación y las empresas concesionarias.

En un comunicado,LSB-USO, ELA, UGT, CCOO y LAB han criticado que las empresas de Bizkaibus no hayan acudido a una reunión convocada para hoy por los sindicatos para tratar de cerrar la regulación de las bolsas de trabajo en estas compañías.

La creación de estas bolsas de trabajo fue uno de los acuerdos con la Diputación y las empresas que llevaron a la desconvocatoria de la última huelga en Bizkaibus.

“Vemos tristemente que se acaba de perder una nueva oportunidad para encauzar la problemática del sector, y vemos la nula intención de las empresas de cumplir con los acuerdos firmados”, han expresado los sindicatos.

Han agregado que “un día sí y otro también” se encuentran con “denuncias de incumplimientos por parte de las empresas, incumplimientos que son permitidos por parte de la Diputación Foral”.

Las centrales ven “con desazón” que, tras la concentración que llevaron a cabo el pasado miércoles ante la Diputación vizcaína, las empresas, en lugar de tratar de encauzar el problema, lo “engrandan” con el “beneplácito” del Gobierno foral.

Esta situación hace prever a los sindicatos “un final de verano muy conflictivo” en Bizkaibus.

LSB-USO
Siguenos en: