Que es la Federación de Empleados Públicos de la USO: FEP-USO

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Unión Sindical Obrera -USO- es el tercer sindicato en representación a Nivel Estatal. Cuenta con más de 11.000 Representantes Sindicales en toda España, tiene más de 400 sedes y participa en la Negociación de más de 500 Convenios Colectivos. Dentro del mismo, la Federación de Empleados Públicos FEP-USO se afianza como una de las Federaciones mas importantes, tanto cualitativa como cuantitativamente.

Como parte integrante de la USO, la FEP-USO se caracteriza por ser un Sindicato:

-LIBRE: Creado y Dirigido por Empleados Públicos de todos los Sectores, Categorías y Condición Social o Profesional, con independencia de sus creencias políticas y/o religiosas.
-AUTÓNOMO: Autofinanciado a partir de las Cuotas de sus Afiliados. Lo que le permite desarrollar un Proyecto Sindical Autónomo e Independiente, sin las cortapisas propias de la dependencia económica de terceros y/o del clientelismo sindical para conseguir su financiación… cuestión esta que tantas veces acaba en las corruptelas que todos conocemos… a través de los medios de comunicación…
-INDEPENDIENTE: Frente a los Partidos Políticos, Gobiernos, Administraciones, Organizaciones Empresariales, y resto de Organizaciones Sindicales… A las que respeta, pero a las que no rinde, ni debe, ningún tipo de pleitesía…
-PLURAL: Abierto a todos los Empleados Públicos, con absoluto respeto a sus concepciones y prácticas Religiosas, Filosóficas, Ideológicas, Políticas y/o Culturales.
-DEMOCRÁTICO: Organizado de abajo a arriba. Las iniciativas y decisiones las tienen las Secciones Sindicales, encauzadas a través de sus correspondientes Federaciones. No los dirigentes. En la FEP-USO mandan los Empleados Públicos… No las cúpulas -seudo políticas- de los Sindicatos de la casta…
-SOLIDARIO: Es el único Sindicato de ámbito nacional que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad -CRS- para respaldar económicamente a sus Afiliados en los casos de Huelga, Expedientes Disciplinarios, Sanciones Profesionales, Cierres Empresariales o Despidos Sindicales. También es solidario con los trabajadores más desfavorecidos, a través de SOTERMUN -ONG de la USO-.
-INTERNACIONAL: Miembro de la Confederación Europea de Sindicatos -CES-la Confederación Sindical Internacional -CSI-, el Comité Consultivo Sindical de la OCDE -TUAC- y diversas Federaciones Internacionales Profesionales, como la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos -EPSU-.
-CONFEDERAL Y DE IMPLANTACIÓN ESTATAL: La USO tiene una estructura Confederal compuesta por Uniones Territoriales y cinco Federaciones Profesionales, siendo la Federación de Empleados Públicos -FEP- uno de sus referentes.

Porque no todos los sindicatos somos iguales. La USO no es un Sindicato “conformista” que se mueva por intereses personales, ni tampoco es un sindicato “oficialista” que actúa según convenga al Partido que Gobierne y/o a los intereses del Aparato Sindical de turno. Ni está basado en radicalismos y/o populismos vacíos de contenido. La FEP-USO es un Sindicato diferente e independiente y que realiza un trabajo sindical basado es la honestidad, la transparencia, el compromiso  y la integridad.

Si eres de las personas que cree que es posible un futuro mejor y que es necesaria una Regeneración Sindical -un cambio del actual modelo sindical-… No lo dudes… Anímate y participa con la USO en un Proyecto Común, Social y de Futuro donde poder mejorar las cosas -con carácter general- y donde poder mejorar la situación de los Empleados Públicos -en particular-.

CONTIGO OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE. VOTA USO

LSB-USO
Siguenos en: