USO critica que el servicio de guardia de Bomberos es insuficiente

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Los bomberos del Ayuntamiento actuaron ayer en dos importantes incendios ocurridos en los extrarradios de la ciudad. El primero se registró en la zona conocida como el antiguo polvorín (entre Las Vaguadas y la carretera de Olivenza) y ardieron unas 70 hectáreas. El segundo se produjo por la tarde en la urbanización Río Caya y fue necesaria la participación de los efectivos del Sefoca.

Todos los bomberos de guardia actuaron en el fuego que quemó 100 hectáreas en Rincón de Caya
piden al Ayuntamiento que actúe para evitar más incendios en entornos patrimoniales.

El incendio afectó a un campo de cultivo próximo a la urbanización Rincón de Caya y calcinó unas 100 herctáreas de cereal que aún no habían sido cosechadas. Al lugar se desplazaron todos los efectivos de bomberos del Parque Municipal de Badajoz que estaban de servicio y dos vehículos de la Diputación de Badajoz desplazados desde Olivenza y Alburquerque. El fuego comenzó a las 19.40 horas y no quedó sofocado hasta las 22 horas.

Joaquín Adama, miembro del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, ha denunciado en nombre de Badajoz en Común (Podemos) y los sindicatos Aspoloba, USO y Csi-f que los nueve bomberos que ayer estaban de guardia son insuficientes para atender una ciudad del tamaño de la capital pacense. En su opinión, podría haberse producido una catástrofe si en ese mismo momento se hubiera registrado otro incendio o un accidente de tráfico en el casco urbano.

En el Parque Municipal de Bomberos solamente quedó un efectivo para atender las llamadas.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: