La autoridad laboral reconoce a USO su derecho a concurrir a elecciones sindicales en FCC y UTE Acciona-La Generala

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Sendos laudos arbitrales han reconocido a USO el derecho a presentar candidatura en las empresas FCC SA, concesionaria de recogida de residuos sólidos urbanos, y UTE ACCIONA-LA GENERALA encargada de limpieza viaria y de playas del Ayuntamiento de Almería así como reconoce de manera absoluta la ilegalidad de las actuaciones llevadas a cabo

Tras los hechos acontecidos en pasado día 16 de Julio en el que los sindicatos UGT, CCOO y CSIF con la complicidad de los miembros de las mesas electorales, en el proceso electoral abierto en las empresas FCC S.A concesionaria de recogida de residuos sólidos urbanos y UTE ACCIONA-LA GENERALA encargada de limpieza viaria y de playas del Ayuntamiento de Almería. Le impidieron de manera arbitraia y contraviniendo los preceptos legales vigentes; el derecho al sindicato USO a la presentación de la candidatura en el plazo legal establecido para ello, por lo que en ese momento se procedió a presentar la correspondiente denuncia ante la AUTORIDAD LABORAL. Por lo que.-

Después de ejercer su derecho y haber denunciado estos hechos ante la autoridad laboral, por la práctica antisindical y vulneración de derechos, el pasado jueves día 23 de Julio se celebraron sendos laudos arbitrales, a lo que la Resolución de los mismos reconoce el derecho a presentar candidatura en ambas empresas por parte de este sindicato, así como reconoce de manera absoluta la ilegalidad de las actuaciones llevadas a cabo.

Esta resolución por parte de la autoridad laboral da la oportunidad y derecho a la libertad de elección de los representantes sindicales en ambas empresas. Dando así el libre derecho a los trabajadores a elegir a sus representantes democráticamente, y sin que medien coacciones ni amenazas.

Desde USO ALMERIA lamentamos este tipo de artimañas y engaños por parte de estos sindicatos, así como de las personas que siguen sus recomendaciones; con el fin de vetar a cualquier otra fuerza sindical con intención de defender los derechos laborales de todos los trabajadores. Y enviando un mensaje de tranquilidad desde UNION SINDICAL OBRERA, tanto a todos nuestros afiliados en ambas empresas yal resto de trabajadores. A lo que celebramos positivamente la resolución y la consecución normal del proceso. Porque lo que verdaderamente DEBE MOVER LA FUERZA SINDICAL ES LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES COMO ÚNICO OBJETIVO.

LSB-USO
Siguenos en: