La Coordinadora Estatal de Sigen-USO del Grupo Nissan se reúne en Cantabria

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Coordinadora Estatal del primer sindicato de Nissan España, Sigen-USO, ha mantenido un encuentro de trabajo en Las Caldas de Besaya, en Los Corrales de Buelna, para analizar la evolución de la compañía y poner en común la estrategia sindical de cara a los procesos de negociación colectiva que aún quedan por resolver en un horizonte próximo.

Los representantes sindicales en los siete centros de trabajo que tiene en España la multinacional nipona repasaron la evolución de las distintas plantas, poniendo especial atención en el análisis del Convenio Colectivo de Nissan Ávila, recientemente suscrito por ese sindicato, un tema que marcó parte de la agenda de trabajo por las “posibles derivaciones” que se lleguen a producir en el resto del grupo.
Desde el sindicato independiente se recordó que Nissan España agrupa a un colectivo de 6.000 trabajadores, repartidos en las áreas de Zona Franca de Barcelona, Moncada, Ávila y Madrid, además de la planta de Los Corrales de Buelna, una de sus principales centros productivos. Sigen-USO ha conseguido en los diferentes procesos electorales consolidarse como el primer sindicato de la firma con el 40% de los delegados electos y mantiene afiliados a más de 2.000 trabajadores a nivel nacional. En la planta de Los Corrales de Buelna lidera la representación de los trabajadores con una afiliación del 34%.

La reunión de trabajo, contó con la participación de la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Zubimendi, y el secretario general estatal de la Federación de Industria de USO, Pedro Ayllón. La Coordinadora Estatal está compuesta por 25 delegados, entre los que se encuentran los representantes sindicales de Los Corrales de Buelna.

LSB-USO
Siguenos en: