Los contratos de formación suben un 42 % en Euskadi y en Álava un 65 %

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los contratos de formación han aumentado un 42 % en el País Vasco en los seis primeros meses de este año respecto al mismo periodo de 2014, especialmente en Álava, donde han subido el 65,2 %, según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad.

Este estudio, elaborado con datos del Servicio nacional de Empleo desde el primer semestre de 2010 al de 2015, revela que Euskadi es la tercera comunidad autónoma que ha experimentado un mayor incremento de los contratos de formación, por detrás de Asturias (66 %) y de La Rioja (90 %). La subida media de España ha sido del 23,7 %.

En total, se han formalizado 1.684 contratos de formación en el primer semestre de este año en el País Vasco.

Por provincias, Álava ha tenido unas cifras superiores a las de Bizkaia y Gipuzkoa, al lograr un aumento de este tipo de contratos del 65,2 %.

En Gipuzkoa el incremento ha sido del 43,8 % y en Bizkaia del 33,9 %.

En el análisis de otras provincias de España, Álava figura junto con Burgos y Soria como aquellas en las que las subidas han sido más pronunciadas, de entre el 60 y el 70 %.

Según Randstad, los profesionales con educación superior son el colectivo que más se beneficia de los contratos de formación, ya que dos de cada tres contratos los han firmado profesionales pertenecientes a este colectivo (el 64,9 %).

En cambio, los contratos de formación dirigidos a profesionales con estudios primarios han supuesto el 35,1 % del total.

LSB-USO
Siguenos en: