Cebek defiende la continuidad de las reformas, que “han dado resultado”

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El presidente de la patronal vizcaína Cebek, Iñaki Garcinuño, ha asegurado hoy que “las reformas emprendidas en España, y antes en Alemania, están dando resultados”, y ha abogado porque esta “tendencia” no se vea “alterada”.

En la presentación de una conferencia del presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabetia, organizada por Cebek, el dirigente de la patronal ha comentado brevemente la situación económica.

En Cebek, ha explicado Garcinuño, son “prudentemente optimistas”. “Tanto las instituciones como los agentes económicos somos suficientemente precavidos, la coyuntura es favorable pero aún hay variables”, ha advertido, que no permiten dar por zanjada la crisis.

Por ejemplo, la recaudación del impuesto de sociedades en Bizkaia, -los últimos datos conocidos ayer indican un descenso de la recaudación general vizcaína del 3 por ciento hasta agosto-, “refleja el desigual impacto de la recuperación y las dificultades de las pymes, sobre todo de sectores no innovadores o exportadores”.

La consecuencia de esta “alternancia de datos positivos y negativos es la pausada mejora de los datos del empleo y Seguridad Social, que todos querríamos ver más positiva”, ha agregado.

Garcinuño también ha pedido “no obviar una tendencia inequívoca, que puede verse alterada: Las reformas emprendidas en España, y antes en Alemania están dado resultados”.

En una conferencia con un banquero, se ha referido específicamente a la reforma del sistema bancario, tras la cual, según Garcinuño, “hoy podemos decir que el acceso al crédito no está entre las mayores preocupaciones de las empresas; se permite acceder a un crédito relativamente barato, siempre que el balance acompañe”.

LSB-USO
Siguenos en: