Continúa la huelga de examinadores en la DGT

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El seguimiento en la Comunidad autónoma Vasca en la jornada del día de ayer ha sido del 87,50% en Bizkaia y no ha superado el 50% en los territorios de Araba y Gipuzkoa. El colectivo de trabajadores de examinadores en la DGT asegura que Tráfico no ha tenido en cuenta las cuatro mejoras que planteó en la reunión del martes 22 de Septiembre en Madrid, por lo que se mantiene ‘sine die’ el paro de tres horas cada día.

Seguirán en Huelga tras la reunión que el comité de empresa de este colectivo mantuvo el martes en Madrid con responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT). Un encuentro que terminó sin acuerdo y con el «rechazo frontal» a las cuatro demandas que han puesto sobre la mesa los examinadores de todo el país (tres profesionales y una económica) y que les llevaron a iniciar la pasada semana una huelga indefinida a nivel nacional.

Al parecer, a tenor del resultado de este acercamiento, la huelga que mantienen los examinadores desde hace ocho días continuará sine die y en los mismos términos: las tres últimas horas de la jornada laboral. No en vano, los profesionales estaban a la espera de recibir directrices del comité de empresa para futuras acciones, que pasan de momento por continuar con ese paro parcial.

Los peores augurios, tras un encuentro impulsado por la propia DGT, fueron confirmados a los examinadores unas horas después de terminada la reunión en Madrid.

Seguimiento de la huelga después de la reunión de ayer con la DGT

Jefaturas provinciales o locales con el 100% de seguimiento: Almería, Alzira, Burgos, Cantabria, Ceuta, Ciudad Real, La Palma, Lugo, Navarra, Salamanca, Santiago, Talavera, Valencia, Vigo y Zamora.

Jefaturas con más del 90% de seguimiento: Barcelona (94.55%); Córdoba (91.67%); Jaén (91,67%), Málaga (95%), Murcia (90%), Sabadell (92,31%) y Sevilla (94,29%)

Jefaturas con un seguimiento de entre 60 y 90%: Alcalá de Henares (80%), Alicante (86,96%), Baleares (77,78%), Bilbao (87,50%), Gijón (80%), Girona (87,50%), Granada (72,22%), Huelva (71,43%), Las Palmas (72,73%), León (71,43%), Oviedo (66,67%), Soria (66,67%), Toledo (62,50%) y Zaragoza (85,71%).

Más del 50%: Castellón, Lleida, Tenerife y Teruel
Menos del 50%: Alava, Cuenca, Guipúzcoa, Madrid, Orense y Valladolid

No secundan los paros: A Coruña, Cádiz y Guadalajara

Seguimiento de la huelga en todo el territorio: 70,43%

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: