10 años de la ley vasca para la igualdad: jornada de presentación de la evaluación cualitativa

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Dentro de las actividades del Foro para la Igualdad 2015 hoy de 9 a 14:30 de la mañana en Juntas Generales de Bizkaia, y con motivo de los 10 años de la Ley vasca para la Igualdad de Mujeres y Hombres, Parte Hartuz (UPV/EHU) ha organizado una jornada de presentación de la evaluación cualitativa de la misma con el título: “Avanzando en la legislación y evaluación en materia de igualdad. nuevos retos: interseccionalidad”.

En la misma participa Ana Alberdi, Secretaria general de Emakunde- Instituto Vasco de la Mujer; Marta Cruells, Asesora de la Concejalía de Ciclo de Vida, Feminismos y LGTBI en el Ayuntamiento de Barcelona; y Emanuela Lombardo, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y experta en la aplicación de la perspectiva interseccional en políticas públicas de Igualdad. Del mismo modo, las características de las personas asistentes son diversas y enriquecedoras, entre ellas responsables y trabajadoras de instituciones públicas y privadas, representantes políticas, ONGDs y asociaciones y colectivos que trabajan por la Igualdad.

Por otro lado, el autobús del Foro visitó ayer Araia, en concreto la Herri-eskola de Araia, donde también recibieron a personas mayores y trabajadoras del centro de Día de la localidad, entre otras visitantes.

Hoy el autobús se encuentra en Getxo. Por la mañana recibe al alumnado de la Ikastola San Nikolas, en el aparcamiento del polideportuvo Fadura. Y mañana por la tarde estará en la Estación de las Arenas, donde se celebrará la actividad ¿Qué significa ser mujer en el mundo? de la asociación Mujeres con voz a partir de las cinco de la tarde.

Todo el programa aquí.

LSB-USO
Siguenos en: