ARABA: Trabajadores de Laminaciones vuelven al trabajo tras más de 2 años de “lucha”

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los 79 trabajadores despedidos de Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) se han reincorporado al trabajo tras dos años y medio de “lucha” y después de la última resolución judicial que les ha dado la razón y ha obligado a la dirección a su readmisión.

Un sindicato ha informado hoy de que ayer lunes se ejecutó esa resolución que implica la readmisión de los despedidos tras un conflicto que se inició en 2012 cuando la empresa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para los 352 empleados de sus dos plantas de Vitoria y Urbina (Álava) que fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Esa resolución fue confirmada después por el Tribunal Supremo.

En julio de 2014 Celsa Atlantic presentó un nuevo ERE de suspensión y extinción que afectaba a 79 trabajadores, contra el que recurrió ELA y el Comité Intercentros y, y que el TSJPV también declaró nulo el pasado julio. Esta última resolución es la que se ha ejecutado ayer.

Desde la central sindical se considera que la “lucha” de los trabajadores de Laminaciones Arregui demuestra que “defender los derechos laborales con convicción y honestidad merece la pena” y considera que la vuelta al trabajo de los mismos es “una victoria”.

LSB-USO
Siguenos en: