BIZKAIA: Sindicatos vuelven a denunciar “falta de personal” suficiente en Correos

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los sindicatos con representación en Correos de Bizkaia han vuelto a denunciar la “falta” de plantilla suficiente para la prestación de un servicio público postal “de calidad” en el territorio.

Los sindicatos han convocado concentraciones en Bilbao todos los miércoles de los meses de octubre, noviembre y diciembre para denunciar que “la falta de personal y la no cobertura” de las ausencias en Correos por motivos como las vacaciones de verano o las bajas de sus trabajadores.

Según han explicado en un comunicado, ello provoca “una mayor carga de trabajo” para la plantilla y “la imposibilidad de poder llevar la correspondencia al día, dando lugar a acumulaciones y retrasos a la hora de distribuirla”.

Los sindicatos han advertido de que esta situación “se verá agravada” por la coincidencia de la celebración de las elecciones generales y la campaña de Navidad, y han animado a los ciudadanos a presentar quejas por las posibles anomalías que puedan sufrir en relación a la recepción de su correspondencia.

LSB-USO
Siguenos en: