El Gobierno Vasco aprueba el nuevo reglamento de las EPSV

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado hoy el nuevo reglamento de la Ley de Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) para adaptar esta norma a los cambios de los últimos años y clasificar los diferentes modelos de EPSV que funcionan en Euskadi.

La ley tiene como finalidad promover un sistema vasco de pensiones complementarias a través de las entidades de previsión social voluntaria, ha señalado el Ejecutivo en una nota.

El Gobierno considera que este sector económico es “trascendental” porque su volumen económico es superior a un tercio del PIB vasco y porque es “un elemento diferencial de progreso social y de solidaridad que Euskadi ha sabido desarrollar en los últimos 30 años como su sistema propio de seguridad social complementaria y voluntaria”.

El reglamento, elaborado por el Departamento de Hacienda y Finanzas, establece una clasificación de las EPSV en función de su actividad y determina sus órganos de gobierno, las prestaciones a otorgar por las EPSV y los derechos de los socios y beneficiarios, entre otros aspectos.

LSB-USO
Siguenos en: