El Gobierno Vasco aprueba el nuevo reglamento de las EPSV

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado hoy el nuevo reglamento de la Ley de Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) para adaptar esta norma a los cambios de los últimos años y clasificar los diferentes modelos de EPSV que funcionan en Euskadi.

La ley tiene como finalidad promover un sistema vasco de pensiones complementarias a través de las entidades de previsión social voluntaria, ha señalado el Ejecutivo en una nota.

El Gobierno considera que este sector económico es «trascendental» porque su volumen económico es superior a un tercio del PIB vasco y porque es «un elemento diferencial de progreso social y de solidaridad que Euskadi ha sabido desarrollar en los últimos 30 años como su sistema propio de seguridad social complementaria y voluntaria».

El reglamento, elaborado por el Departamento de Hacienda y Finanzas, establece una clasificación de las EPSV en función de su actividad y determina sus órganos de gobierno, las prestaciones a otorgar por las EPSV y los derechos de los socios y beneficiarios, entre otros aspectos.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: