El sindicato USO denuncia que Norwegian pone trabas a los sindicatos en España

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

USO ha denunciado que “la aerolínea Norwegian pone trabas” a la representación sindical de los 675 trabajadores de su plantilla en España y especialmente para que se celebren elecciones sindicales en la empresa. En la actualidad, Norwegian no cuenta con ningún representante sindical en sus seis centros de trabajo localizados en Málaga, Madrid, Barcelona, Tenerife, Alicante y Las Palmas.

Como ejemplo de las dificultades que pone la compañía, USO revela que en la base de Norwegian en Málaga, con 165 empleados, “la dirección ha puesto obstáculos en las elecciones”, lo que ha llevado a su suspensión.

Así, las elecciones se fijaron en domingo, el cabeza de lista tenía que trabajar ese mismo día y se han anulado las elecciones 24 horas antes de su celebración por “la irrupción de un sindicato desconocido hasta el momento”. Precisamente USO había presentado la única candidatura y manifiesta que sus candidatos habían recibido presiones.

Desde USO señalan que “queda claro que el respecto de Norwegian por los derechos de los trabajadores y las leyes es nulo, a la luz de lo acontecido después de los despidos injustificados de plantilla que tuvieron lugar en Navidad, declarados todos ellos como improcedentes”. También denuncian fraude en la contratación y cesión ilegal de trabajadores.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: