Hoy se cumple un mes de la Huelga de la DGT

Hoy, 15 de Octubre, se cumple un mes desde que empezamos la huelga y el colectivo de examinadores sigue en lucha cada vez más fuerte. Y cuando decimos cada vez más fuerte, es porque el colectivo está cada vez más indignado con la postura de la DGT.

La DGT presume de negociar cuando la negociación con el comité de huelga es inexistente, se convocó al comité el 22 de septiembre para “tratar los motivos de la convocatoria de huelga, con el fin de conseguir la desconvocatoria de la misma”. Pues bien, a los dos minutos ya sabíamos que allí no se iba a negociar nada. La postura de ellos es que no hacen falta tantos examinadores como decimos pues la demanda cada vez es menor, no podemos bajar circulaciones cuando actualmente hay una gran demanda (contradictorio), las agresiones son cuantitavimente irrelevantes… Que decir de las notas de prensa que han ido sacando, la idea que tienen del examinador es que de siete horas y media de nuestra jornada dos horas no hacemos nada. Si había razones para convocar una huelga, ahora tenemos más motivos para continuarla.

Puesto que no había afán de negociación, el comité de huelga aprovechó la ocasión para decir al subdiretor de RRHH, Angel de Blas, que se está vulnerando el derecho de huelga. Cuando a un examinador se le ordena desplazarse a otra localidad por razones del servicio, esos desplazamientos forman parte de la jornada laboral. Por tanto es incompatible estar de huelga y a la vez realizando el desplazamiento de retorno al centro de trabajo. ¿Estoy de huelga o estoy trabajando? Como tienen una visión del mundo distinta, consideran que no se están pisoteando nuestros derechos.

Se interpuso escrito de denuncia en inspección de trabajo por vulneración del derecho de huelga y se nos convocó el 28 de septiembre a los cuatro miembros que firmamos la demanda y a la empresa (Jefatura Provincial de Barcelona). Presentada la documentación requerida y después de haber escuchado a las partes la inspectora de trabajo fue firme, concisa y clara. Se estaba vulnerando el derecho de huelga. Emitió una resolución provisional y con efecto inmediato. La jefatura desde ese día debía respetar que los examinadores pudiesen realizar 3 horas efectivas de huelga, y de hecho al día siguiente lo cumplió. Pero antes de redactar la resolución definitiva, la inspectora de trabajo nos comunica que anula la resolución y la deja sin efecto ya que es competente en materia laboral y nosotros somos empleados públicos.

Pues bien, como se anula la resolución deciden volver a pisotear nuestros derechos. Les da igual que les hayan dicho que ESTÁN VULNERANDO EL DERECHO DE HUELGA. Estamos indignados y cabreados. La unión y la fuerza que está demostrando el colectivo de examinadores no es porque sí, es porque sentimos que las reivindicaciones que pedimos se nos debe y se necesitan. Se están haciendo concentraciones en distintas Jefaturas y está previsto también hacer una concentración en Madrid. Tras un mes de resistencia tenemos más fuerza y más ganas que el primer día. Si nos quitan lo que es nuestro, no nos van a dar nada si no luchamos por ello.

El comité de huelga ha sido convocado mañana por la DGT, deseamos que el talante de esta Dirección en la reunión sea muy diferente al que han demostrado hasta el momento con sus desafortunadas declaraciones y notas de prensa.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: