Pese a las zancadillas… continua la guelga de los examinadores de tráfico

Los Compañeros de Tráfico llevan ya un mes de Huelga, y especialmente el Colectivo de Examinadores, continua la lucha, cada vez más fuerte. Y cuando decimos “cada vez más fuerte”, es porque EL COLECTIVO ESTá CADA VEZ MáS INDIGNADO CON LA POSTURA DE LA DIRECCIóN GENERAL DE TRAFICO (DGT)…

La DGT presume de negociar cuando la negociación con el Comité de Huelga es más bien ficticia… e inexistente. Se convocó al Comité el 22 de septiembre para “TRATAR LOS MOTIVOS DE LA CONVOCATORIA DE HUELGA, CON EL FIN DE CONSEGUIR LA DESCONVOCATORIA DE LA MISMA”. Pues bien, a los dos minutos YA SE SABíA QUE ALLí NO SE IBA A NEGOCIAR NADA. La postura de la Administración es de cerramiento y obcecación y se resume en que no hacen falta tantos Examinadores como se reclama pues -según Tráfico- la demanda cada vez es menor -ja, ja-; no se puede bajar la ratio de exámenes/día -actualmente fijada en 13- porque según dicen actualmente hay una gran demanda -en que quedamos… más contradictorio imposible-; las agresiones son cuantitativamente irrelevantes -que bonita se ve esta cuestión sentadito en un despacho, tralará, sentadito en un despacho-…

Y que decir de las Notas de Prensa que han ido sacando… La idea que tienen del Examinador es que de las siete horas y media de su jornada… dos horas no hace nada -eso es lo que en la DGT entienden por dignificar la figura del Empleado Público VS Montoro-. Y de esa forma se pone a la Opinión Pública contra el Colectivo… SI HABíA RAZONES PARA CONVOCAR UNA HUELGA, AHORA SE TIENEN MáS MOTIVOS PARA CONTINUARLA.

Puesto que no había afán de negociación, el Comité de Huelga aprovechó la ocasión para trasmitir al Subdirector de RRHH, que además, se está vulnerando el Derecho de Huelga. Cuando a un Examinador se le ordena desplazarse a otra localidad por razones del servicio, esos desplazamientos forman parte de la jornada laboral. Por tanto es incompatible estar de Huelga y a la vez realizando el desplazamiento de retorno al Centro de Trabajo. Así lo entendió la Inspección de Trabajo… ¡SE ESTá DE HUELGA O SE ESTá TRABAJANDO! LAS DOS COSAS A LA VEZ, IMPOSIBLE… Pero en Tráfico, como tienen una visión distinta del mundo, consideran que no se está pisoteando derecho alguno…

En este sentido se interpuso escrito de Denuncia en Inspección de Trabajo por vulneración del Derecho de Huelga… La Inspectora de Trabajo actuante fue firme, concisa y clara. Se estaba vulnerando el Derecho de Huelga, emitiendo una Resolución Provisional y con efecto inmediato. Tráfico, desde ese momento, debía respetar que los Examinadores pudiesen realizar 3 horas efectivas de Huelga, y de hecho al día siguiente lo cumplió. Pero antes de Redactar la Resolución definitiva, la Inspección de Trabajo se declaró incompetente, al tratarse de Funcionarios Públicos… dejando sin efecto, por este motivo, su Resolución inicial… Tráfico, a pesar de ser conscientes de que se estaba vulnerando el Derecho de Huelga, se acogió a este motivo formal de “incompetencia” y volvió a su posición inicial… Posición que consideramos pisotea el Derecho de Huelga de los Trabajadores…… INCOMPETENCIA SI… DESDE LUEGO… Y MUCHA…

Decir que este criterio no es unánime en todas las Direcciones Provinciales de Tráfico y que cada una campa a sus anchas… Lo que demuestra eso que decíamos… LA INCOMPETENCIA DE LA DIRECCIóN GENERAL DE TRáFICO, QUE NI TAN SIQUIERA SABE Y/O PUEDE ESTABLECER CRITERIOS EN UN TEMA TAN IMPORTANTE, COMO ES UNA HUELGA DE SUS EMPLEADOS… QUE ADEMáS TIENE UNA REPERCUSIóN DIRECTA SOBRE LOS CIUDADANOS… ALGUIEN DEBERíA DE ASUMIR/IMPONER RESPONSABILIDADES…

NO OBSTANTE, ESTO NO VA A PARARLOS… La unión y la fuerza que está demostrando el Colectivo de Examinadores no es porque sí… ES PORQUE SIENTEN QUE SUS REIVINDICACIONES SON JUSTAS._ Para ello, además de la Huelga, se están haciendo concentraciones en distintas Jefaturas Provinciales y está previsto también hacer una Concentración para el próximo día 21, en Madrid. Tras un mes de resistencia tienen más fuerza y más ganas que el primer día para seguir luchando por sus derechos…

Hoy esta prevista una nueva reunión del Comité de Huelga con la DGT… Veremos que sale de la misma…

DESDE LUEGO NUESTROS COMPAñEROS, CUENTAN CON EL TOTAL APOYO Y SOLIDARIDAD DE LA FEP-USO, Y CREEMOS QUE TAMBIéN CON EL DE TODOS LOS EMPLEADOS PúBLICOS. SON UN EJEMPLO A SEGUIR.

También le puede interesar:

Cargando…

Alvaro
Siguenos en:

Alvaro

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
Alvaro
Siguenos en:

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada