Toña rechaza las palabras de Guibelalde sobre los jóvenes y pide “mesura”

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha rechazado hoy las declaraciones sobre los jóvenes del presidente de Adegi, Pello Guibelalde, y ha pedido “mesura” en un momento en el que son precisos los “consensos” en materia sociolaboral.

El consejero se ha referido de este modo a las afirmaciones del presidente de la patronal guipuzcoana, quien ha lamentado que ese territorio no tenga “el espíritu de emprendedores” que tenía hace 20 o 30 años debido a que los jóvenes ahora “no tienen hambre” y “viven una vida muy cómoda”.

A preguntas de los periodistas en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, Toña ha advertido de que “no es acertado hacer generalizaciones” y ha opinado que las declaraciones que se hacen en torno a la juventud y el empleo “deben modularse correctamente”.

“Hay un colectivo de jóvenes muy bien formados y con muy pocas oportunidades para desarrollar su potencial porque no encuentran trabajos apropiados a su preparación. Los empresarios de este país tienen en sus manos la posibilidad de confiar en nuestros jóvenes y darles las oportunidades laborales que se merecen”, ha opinado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la “mesura” porque la actual situación precisa de “consensos y no de fricciones” para poder llegar a acuerdos en el ámbito sociolaboral.

LSB-USO
Siguenos en: