USO dice que la falta de personal es un «mal endémico y transversal» en el Ayuntamiento

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

El sindicato USO ha pedido al Ayuntamiento de Badajoz que acometa una planificación integral en materia de personal y recursos humanos que englobe a todos los servicios municipales para solventar la carencia de trabajadores en muchas áreas.

Después del anuncio del Consistorio de que se ampliarán los efectivos de la Policía Local de Badajoz, el sindicato ha alertado de que existen muchos otros servicios que también tienen carencia de personal.

Advierte que también se necesitan efectivos para el cuerpo municipal de Bomberos, donde la falta de personal ha llevado a que no se haya cumplido este año el 85 por ciento de los días con el mínimo de personal establecido en su reglamento.

Esta situación ha dado lugar a tener que «priorizar» intervenciones. USO ha subrayado que los problemas de personal se han convertido en un «mal endémico y transversal» en todos los servicios del Ayuntamiento, «fruto de la pésima gestión que en este área se ha llevado a cabo durante las pasadas legislaturas».

Por este motivo, es necesario, según el sindicato, abordar una reorganización global de los recursos humanos municipales y una «considerable» oferta de empleo público que garantice la prestación de unos servicios adecuados a la ciudadanía.

Algunas asociaciones han criticado esta semana la escasez de efectivos en servicios como mantenimiento de calles y entornos urbanos o en parques y jardines.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: