USO y la mayoría de sindicatos en Iberia denuncian en los juzgados fraude en el voto por correo

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

Todos los sindicatos de tierra de Iberia, entre ellos el sindicato USO; excepto UGT y Comisiones Obreras, así como Stavla han acudido a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid a interponer una denuncia por fraude electoral tras las irregularidades detectadas con el voto por correo en los comicios celebrados este miércoles.

Previamente varios trabajadores de manera individual –unos 7 y 8- habían acudido a la comisaría de la Policía Nacional en Barajas para presentar una denuncia porque alguien había ejercido el derecho a voto por ellos.

Los representantes sindicales de USO, Stavla, Cesha, CGT y Somos han acudido a esa misma comisaría a fin de denunciar también las irregularidades detectadas que, según ellos, “se llevan toda la vida produciendo”. Tras mantener una charla con el comisario han decidido a acudir al juzgado de guardia, en Plaza de Castilla.

En Palma de Mallorca, el juez Castro ha incoado diligencias previas para esclarecer lo ocurrido y ha ordenado “requerir al presidente de la mesa central de Iberia para que conserve sin destruir toda la documentación referente al voto por correo (papeletas, sobre remitido a la mesa y sobre que se deposita en la urna)”.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: