Arranca el Seminario EZA para jóvenes dirigentes de USO y Solidarnosc

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Durante toda la semana, 33 jóvenes de USO y del sindicato polaco Solidarnosc participan en el Seminario para jóvenes dirigentes de organizaciones europeas de trabajadores, organizado por USO, en colaboración con el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA), con el objetivo de formarse para diseñar el futuro del sindicalismo internacional.

Las jornadas han sido inauguradas por Joaquín Pérez, secretario de Comunicación y Formación de USO; Josep Carlvó, vicepresidente de EZA y Rubén Arosa, director general del INJUVE, quienes han alabado el compromiso por parte de este grupo de jóvenes con el futuro de las organizaciones sindicales.

Durante cinco días, estos jóvenes se formarán en distintas áreas como dinámicas para favorecer el enfoque perceptivo, identificar competencias, habilidades comunicativas, técnicas de motivación de equipos, empowerment o liderazgo, de la mano de Jesús Calle.

Asimismo, de la mano de un grupo de expertos psicólogos y terapeutas, trabajarán en el reconocimiento del estrés y la ansiedad, la relajación y el mindfulness.

En las últimas jornadas, de la mano de miembros de la Ejecutiva Confederal de USO y técnicos del sindicato profundizarán en el ámbito de la formación profesional, la prevencion laboral y la incidencia de la precariedad, la igualdad de género o la representación de los jóvenes en los sindicatos y las confederaciones internacionales.

LSB-USO
Siguenos en: