Seguridad Social hará mapa de las patologías que causan las bajas permanentes

Tiempo de lectura aproximado: 1 minuto

La Seguridad Social elaborará en 2016 un mapa de la prestación de Incapacidad Temporal Permanente basado en las patologías causantes de la incapacidad y en las ocupaciones laborales desempeñadas por los trabajadores con este tipo de baja.

Lo ha anunciado hoy el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, durante la clausura del III Congreso de Médicos Inspectores de la Administración de la Seguridad Social, donde ha recordado que hay 580 inspectores encargados de gestionar la medicina evaluadora aplicada al ámbito de las incapacidades laborales.

En su intervención ha subrayado que el real decreto 625/2014, en el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos de Incapacidad Temporal (IT) en los primeros 365 días de duración, ha supuesto una importante reducción de trámites burocráticos.

Al respecto ha destacado que supone un beneficio tanto para los trabajadores como para los médicos de atención primaria, porque disminuyen los partes de confirmación de la baja y el número de informes médicos complementarios, además de favorecer al empresario, que puede conocer la duración estimada de la baja laboral del trabajador.

También le puede interesar:

Cargando…

Siguenos en:

LSB-USO

La USO, es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Nuestra independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.
LSB-USO
Siguenos en: