Trabajadores mantenimiento hospitales se manifiestan contra privatizaciones

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Varios cientos de trabajadores de mantenimiento de los hospitales públicos andaluces, convocados por el sindicato USO, se han manifestado hoy en Sevilla ante sus sospechas de privatización de estos servicios por parte de la Junta y contra la eliminación de las categorías profesionales.

Fuentes de USO han informado a Efe de que unas 700 personas se han manifestado desde el palacio de San Telmo -sede de la Presidencia de la Junta- hasta el hospital Virgen Macarena para protestar por la “intención” de la Junta de privatizar los servicios de mantenimiento, cocina, lavandería, auxiliares administrativos y celadores, entre otros puestos, de los hospitales públicos.

Unas 1.100 personas componen la plantilla de los servicios de mantenimiento en los hospitales públicos y desde el año 2008 ha mermado en casi un treinta por ciento, según USO.

Las fuentes han denunciado la “intención” del Servicio Andaluz de Salud de privatizar mediante subcontratación los servicios generales de los hospitales y sobre todo el mantenimiento y, de hecho, ya ha desaparecido la especialidad de jardinería.

Además, se han modificado las categorías profesionales para eliminar las especialidades y convertir a los trabajadores de mantenimiento en polivalentes, según USO.

Las fuentes han lamentado que los otros sindicatos no se suman a estas reivindicaciones.

A la manifestación han asistido trabajadores de otras provincias andaluzas y se han sumado colectivos como la asociación de trabajadores de mantenimiento.

LSB-USO
Siguenos en: