Firmado el convenio de farmacias en Bizkaia con un aumento salarial del 0,75%

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El convenio colectivo de oficinas de farmacia de Bizkaia, que ha sido firmado esta tarde tras un año de negociación, establece un incremento salarial del 0,75 por ciento para los 2.500 trabajadores de los 424 establecimientos del sector en el territorio.

Según ha informado hoy la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), el convenio ha sido firmado hoy por la Asociación Profesional de Oficinas de Farmacia, integrada en Cebek, y la Asociación de Auxiliares y Empleados de Farmacia de la provincia.

El convenio, con una vigencia de 2015 a 2017, establece el mantenimiento de los salarios este año y un incremento del 0,75 por ciento para cada uno de los dos años próximos.

Se mantiene el plazo de ultraactividad ampliado de 24 meses pactado en el convenio anterior y el arbitraje como método de solución de conflictos entre las partes.

También establece criterios para la elaboración del calendario laboral en un plazo prudencial y crea una bolsa de 50 horas anuales para todo el personal que permita atender las necesidades puntuales de la farmacia.

Además, se modifica el contenido del convenio adaptándolo a un lenguaje igualitario entre hombres y mujeres y se introducen disposiciones en relación con la conciliación de la vida familiar y laboral, como criterios en la elección de la reducción de jornada por guarda legal o la creación de una excedencia de mutuo acuerdo de un mes al año para el cuidado de menores.

LSB-USO
Siguenos en: