LSB-USO destaca que hay 100.000 personas menos trabajando que hace 4 años

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El sindicato LSB-USO Euskadi ha destacado hoy que, pese al “mínimo respiro en el desempleo” registrado en noviembre, “lo cierto” es que en España hay 104.300 personas menos trabajando que en 2011.

En una nota, la secretaría general de LSB-USO Euskadi, Maribel Muñoz Aribayos, ha resaltado que el descenso del desempleo en noviembre ha sido mayor entre los hombres (23.006 parados menos) que entre las mujeres (4.065 desempleadas menos), lo que a su juicio acrecienta “la brecha de género”.

La dirigente sindical ha criticado que “la temporalidad sigue siendo la seña de identidad del mercado de trabajo” y que “casi la mitad de desempleados no cuentan con ninguna ayuda económica”.

Ha estimado que la “modesta” subida de afiliación a la Seguridad Social “no conduce a un escenario de recuperación laboral”.

“Es hora de que el nuevo Gobierno resultante de las elecciones del 20 de diciembre dedique todos sus esfuerzos a construir una sociedad más justa e igualitaria en la que el empleo sea el motor de cambio”, ha concluido la secretaria general de LSB-USO.

LSB-USO
Siguenos en: