Luis Casalins Velasco. In memoriam

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Luis Casalins Velasco (1939-2015) falleció el pasado 13 de diciembre, tras varios años luchando contra una grave enfermedad.

Durante cuatro décadas, Luis Casalins ha sido uno de los militantes de USO más entregados al sindicato, incluso cuando plantaba cara a la enfermedad. Uno de sus últimos grandes logros fue conseguir que el Defensor del Pueblo obligara al Gobierno de la Región de Murcia a considerar a USO como uno de los sindicatos más representativos en la región.

Luis Casalins se afilió a USO en 1976 y desempeñó diversas responsabilidades. En sus inicios, ocupó la Federación de Banca, Ahorro y Servicios. Tras el Congreso Regional celebrado en 1984 fue elegido Secretario General de USO Murcia hasta 1993. A partir de ese momento ocupó la secretaría de Imagen y Relaciones Institucionales hasta 2001, aunque nunca dejó de preocuparse por la proyección exterior de USO.

En 2009 pasó a formar parte de la gestora de la Unión regional, al frente de la Federación de Jubilados y Pensionistas de USO. En 2012 se reincorporó a la dirección regional y continuó su trabajo en la Secretaría de Comunicación, hasta su fallecimiento.

Su honestidad y entrega quedará en el recuerdo de todos los que le hemos conocido. Hasta siempre compañero.

LSB-USO
Siguenos en: